¿Te cuento una historia?
Tienes una presentación importante que hacer y quieres sacarle el máximo provecho posible para convencer a tu audiencia y cumplir tus objetivos.
Pero cuando abres Power Point te das cuenta que te toma mucho tiempo hacerla y el resultado que obtienes no le hace justicia a la calidad del contenido, aún así sigues para delante pensando que con tu discurso será más que suficiente para persuadir al público.
Durante la presentación notas como la gente pierde interés poco a poco y no se involucran con tu discurso, con lo cual te pones aún más nervioso y empiezas a dudar hasta de tu propio mensaje.
Al acabar, la audiencia te aplaude, te felicita e incluso te hace preguntas respecto a tu mensaje pero nada más, no obtienes ningún resultado tangible; nadie te compra, nadie te llama, nadie cambia de parecer después de tu discurso.
Este situación aplica a diferentes tipos de público:
Clientes potenciales que se quedan en eso, potenciales por que no logras venderles tu producto o servicio.
Compañeros de trabajo o jefes de tu empresa a los cuales no logras convencer sobre una nueva estrategia de negocio.
Empresarios que no se sienten seguros de invertir en tu startup.
Participantes de un curso formativo que terminan con más preguntas que respuestas, etc..
Cuando se hace una presentación para exponer una estrategia, pedir inversión de dinero, vender una solución, o inspirar a la gente para que haga algo nuevo, necesitas que el público acepte y se identifique con tus ideas.
Para convencerles, debes entender qué es importante para ellos y captar su atención con diapositivas eficaces y una clara llamada a la acción.
Soy diseñador gráfico especializado en presentaciones aunque también ofrezco servicios de edición de vídeo y animación.
He trabajado para marcas como Hard Rock Café, Repsol, Banco Santander, Amadeus, entre otras.
Soy de Costa Rica pero desde el 2015 vivo en Madrid. En el 2013 estuve en Santa Fe, NM en EEUU, donde estudié producción audiovisual y fotografía.
Mientras estudiaba Diseño Gráfico trabajé en varias compañías multinacionales como vendedor y soporte técnico.
Al acabar mis estudios en Santa Fe, decidí emprender y hacerme freelance, desde entonces he estado trabajando en diferentes proyectos con clientes de todo tipo y de muchas partes del mundo haciendo lo que más me gusta hacer: Comunicar y sorprender con mis diseños.
Desde que era niño siempre me han atraído los anuncios de la tele, banners, flyers, carátulas, video juegos, etc.. todo lo que esta hecho para llamar la atención y generar un sentimiento o acción.
Me considero una persona muy influenciable por la publicidad, cuando un anuncio me llama la atención de verdad no necesariamente voy y me compro lo que sea que estén vendiendo sino que noto la manera en que los creativos seducen mis sentidos con imágenes, tipografías, animaciones y sonidos para crear en mi la necesidad de comprar.
Cuando trabajé como vendedor de una distribuidora de productos de tecnología, las marcas más reconocidas e importantes del sector ( IBM, HP, Cisco, Microsoft, etc..) debían presentarnos sus productos y servicios para nosotros luego ofertarlos a nuestros clientes.
¡Fue aquí donde me di cuenta que las presentaciones son como anuncios publicitarios pero mucho mejor!
Tienes a una persona en frente hablándote de tu a tu sobre su idea, producto o servicio de manera casi exclusiva (o por lo menos mucho más exclusiva que si ves un anuncio en la tele donde no puedes interactuar con el presentador o marca ).
Es una oportunidad única para ambas partes de conectar e intercambiar ideas sobre un tema en concreto.
Pero también me di cuenta que lograr esto en una presentación no es fácil, sobretodo si realmente se quiere destacar por encima de la competencia, convencer y hacer que el público se vaya con una idea clara, fácil de recordar y ejecutar a corto plazo.
Por eso hago lo que hago, por que sé que con mis principios, creatividad y conocimientos puedo ayudar a muchos profesionales y empresas que necesitan ahora más que nunca que sus ideas sean escuchadas, aceptadas y sobre todo vendidas.
Solicita ahora mismo una sesión de valoración gratuita conmigo y cuéntame a donde quieres llegar con tus presentaciones.
Este es Ra, mi perro y compañero de trabajo. En los ratos libres cuando no estoy sentado enfrente del ordenador estoy con él en el parque.
También me gusta editar vídeos, ya sea de viajes o eventos, cualquier motivo es bueno para comunicar atravez de imágenes en movimiento y música. Te dejo por aquí un vídeo que grabé y edité de un viaje a Senegal que hice con amigos por si quieres echarle un ojo ;)
Soy amante de la música, es el soundtrack de mi vida. Estoy aprendiendo a tocar el piano y espero pronto aprender a mezclar también.
Además me gusta patinar, los videojuegos y viajar.